La Artesana 100%

Sobre nosotros

La Artesana 100%

Un poco de Historia

Cerveza Parterre es una pequeña empresa familiar que nace de la pasión compartida por la cerveza artesana.
Los responsables de todo este jaleo son Violeta Díaz y Lejan López, ambos biólogos de profesión y doctores en biotecnología de microorganismos, expertos en cultivos de levadura, principal responsable de la magia que convierte el mosto de malta en cerveza.
Desde 2013, se dedican a aprender los entresijos de la elaboración artesanal, a experimentar con aromas y sabores y a producir en su propia casa, probando estilos y compartiendo con familiares y amigos.
Andaluces de nacimiento, en 2015 se mudan a Aranjuez (Madrid) por trabajo de Lejan (relacionado con procesos fermentativos), donde continuaron y mejoraron la elaboración de su cerveza, que llegaron a servir incluso en alguna boda muy especial, con gran éxito entre los asistentes.
En 2018, Violeta se especializa en el proceso de elaboración y catas, así como en los aspectos legales que conlleva dirigir este tipo de empresa, y empiezan a perfilar la idea de montar su propio obrador artesano en Aranjuez.
El nombre, Parterre, es un término que recuerda a tierra, como nuestra cerveza (que nace de la tierra, de lo natural), además de dar nombre a uno de los jardines más visitados en Aranjuez (Jardines del Parterre) haciendo así un guiño a la ciudad.

Natural

Respetamos el proceso con mimo y cuidado

Ingredientes

Todos naturales, seleccionados con detalle para obtener lo mejor de ellos

Variedad

Trabajamos para elaborar sabores únicos

Consumo local

Apostamos por el comercio de proximidad

Sostenibilidad

Fomentamos el reciclado y el consumo sostenible

Cultura cervecera

Transmitimos nuestra pasión con maridajes, catas, talleres y cursos

La Artesana 100%

¿Qué es Parterre?

Parterre es sinónimo de calidad, una apuesta por lo artesano de verdad. Las cervezas se elaboran con esmero y paciencia, respetando los tiempos de elaboración. Solamente se utilizan materias primas de calidad, sin aditivos ni artificios, dando como resultado una serie única de cervezas naturales con cuerpo, aromas y sabores característicos.

3984

Malta molida (Kg)

58

Lúpulo utilizado (kg)

7520

Levaduras trabajando (Gr)

0